Con esto lo digo todo

Musica, Personal

Cinco años

Hoy hace cinco años que comencé contigo una bonita historia de amor que hoy continua con el mismo brillo de entonces. Hemos tenido subidas y bajadas, momentos buenos y algunos menos buenos, pero siempre con el afán de superar las dificultades del camino o las piedrecitas que nos podemos encontrar en el mismo.

Hará cinco años comencé a escuchar contigo (no parabas de ponerlo) al grupo Pastora, y aunque me gustan muchisimas, está especialmente siempre te trae a mi mente.

Uncategorized

BMW Serie 3 E46: Calidad de los plásticos, deficitario.

Podría hablar de las cosas buenas que mi coche, un BMW serie 3 Touring de la serie E46 me aporta en la conducción diaria: seguridad, potencia cuando la necesita, agilidad, capacidad de carga… pero hoy quiero hablar de lo malo, de lo que me indigna de una marca “Premium” que hace pagar una pasta por sus coches y tu, como comprador, esperas que la calidad del vehículo esté a la altura del precio que pagas.

Esto lo vivimos todos los dias con cualquier marca del grupo VW: Seat y Skoda, muy buenas calidades a precios razonables. Comprar un VW ya es una cuestión de “estatus” porque la diferencia de euros, salvo excepción, es alta y la calidad pareja. A lo que iba, que me pierdo.

¿Qué me indigna sobremanera de BMW?: la calidad de los plásticos exteriores del vehículo. Y como la imagen vale más que mil palabras voy a comparar una serie de fotografías, cogidas el mismo día usando mi móvil. En ellas fotografío una sección de dos BMW Serie 3 E46, entre ellos el mío, con poco tiempo entre ellos. Y la última foto es la de un Opel Corsa 1.7D Top 100 del año 99. Este último coche es el primer coche nuevo que me compré y siempre ha vivido en Mallorca, en segunda línea de playa y casi siempre con el sol encima.

Dicho esto las fotos, primero mi coche, luego el otro BMW para compararlo y por último el Opel Corsa.

Además, para más inri, me entra agua por la luna delantera. Parece que la goma que sujeta la luna está podrida, así que ahora otro problema añadido. Y ya no hablo que me acabo de quedar sin ventiladores o de que entraba agua por las puertas o que los tapones negros que tapan los huecos de los antinieblas pasaron de negro a blanco por el efecto del sol. Así que contento me tiene los bávaros, uno y no más.

Como se ve claramente el plástico está podrido.

Terrorifico

Terrorifico

Aquí lucen algo mejor que el mio, pero poco.

Sección Luna Delantera

Sección Luna Delantera

Aquí el indestructible Corsa, con 14 años a sus espaldas y 200.000km.
Opel Corsa

Tronan mosqueado.

P.D. ¿Premium? una leche.

Uncategorized ,

Freestyler

Año 99, el menda con 23 años y esta canción sonó bastante fuerte. Grande ver, casi al final, el mando de la Playstation 1.

Uncategorized

Necesitaba un poco de esto…

Se que a casi nadie le gusta, que es solo ruido y si prueban a escucharlo aguantan unos 10 segundos PERO a mi me gusta, forma parte de mi y de mis años de jugador de ROL 😀

MANOWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Uncategorized ,

No es un error, es una actualización!

Aunque sea para meter este trailer :) Me apetece verla !! 😀

Uncategorized

Autónomos, una oportunidad que desaprovecharán.

Leo esta mañana, pero es algo que lo sabemos todos, que la solución al parado es el Autoempleo. Y el Autoempleo conlleva hacerse autónomo (o trabajar en B pero si quieres cotizar…).

Hace mucho que leo sobre creación de empresas, las diferentes figuras jurídicas y sobre el autónomo siempre me deja estupefacto. Básicamente porque en este país de Panderetas y Corrupción se castiga a esta figura y se aplaude a la gran empresa (que es la que “subvenciona” a nuestros “amados” políticos con generosas plusvalías y siempre una generosa oferta de empleo, Telefonica y compañía).

A lo que iba, que me pierdo: para ser autónomo debes PAGAR una PASTA poco decente, especialmente cuando empiezas y además teniendo en cuenta la situación económica del país poca gente puede permitírselo con lo cual lleva a trabajar en B.

En otros países europeos puedes iniciarte como autónomo por muy poco dinero. En Holanda son 50 euros año + 100 euros mes por asistencia sanitaria. En Reino Unido partimos de 10 libras al mes. En Francia un % de tu facturación dependiendo de la actividad… Más info aquí: http://www.actibva.com/magazine/economia/la-cotizacion-de-los-autonomos-en-europa

El Gobierno tiene AHORA una gran oportunidad para corregir esta figura y abaratar la entrada del dinero B en dinero A y con ello se podría reducir la GRAN SANGRIA que es el desempleo (y nuestros políticos) y que se está destruyendo este país. Aunque reduzcas las cuotas solo teniendo en cuenta la cantidad de nuevos autónomos que se generarían compensa sobradamente los números.

Pero ¿sabéis que?: que no lo harán y esto es lo triste. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD de ayudar a los desempleados pero no, se quedarán igual: recortar prestaciones, derechos, servicios, mayor presión fiscal además de quemarnos con la corrupción que se pasea impune por las diferentes entidades públicas. Luego lees que dan indultos a un Kamikaze pero no a una mujer desesperada (http://www.planoinformativo.com/nota/id/233906). Nótese en este punto que la mujer cumplió servicios a la comunidad y pagó una multa pero aún así ingresará en prisión.

Lo dicho, que ya que no todo es fácil pero es que no veo ni voluntad ni acierto ni vergüenza.

Tronan Contra el Mundo.

Uncategorized

Nueva Casa

Pues sin quererlo no beberlo, a las 3 semanas de regresar de Londres (debo post, haré solo uno para no alargarlo) nos encontramos con un anuncio de lo que es ahora mi nueva casa: la vimos un jueves noche, negociaciones y el martes firmamos el alquiler. Con lo cual recoger el otro piso: cajas, cajas, limpiar, trasladar, colocar (más o menos), dejar el piso y aclimatarnos a la nueva vivienda (es más fría que la otra, eso se nota un “poco”).

Así que del 24/11 al 09/12 a sido un “lío total” pero el cambio, de momento, vale mucho la pena.

Ahora toca terminar el estudio, poner orden en la infraestructura informática y de entreteniento, comprar algunas cosas… poco a poco.

A cuidarse.

P.D. Nadal… que perezaaaaaa.

Uncategorized

Y hoy hace tres años…

…que cambiaste tu pequeño estudio en el centro de Sevilla por mi apartamento en Mallorca. Hoy hace tres años que dejaste a tus amigos para integrarte en los míos. Hoy hace tres años, a esta hora ya estabas desempaquetando cajas, buscando huecos… y cogiendo fuerzas para un nuevo trabajo que empezarías dos días más tarde en una ciudad que no conocías, en un ambiente muy distinto al andaluz, empezando la búsqueda de tus propias amistades… volver a empezar por mí.

Tres años hoy y muchos más a partir de mañana :*****************************************

Uncategorized

Un mes desaparecido…

Pues si, pero para vuestra alegría aquí estoy nuevamente. El motivo básicamente es que no me apetecía escribir, ni contar nada: ni de coches, ni de gadchets, ni de la vida… Nada de nada ¿porque?..a veces no hay razones claras, simplemente es así.

Este mes de Octubre se me está pasando rápido por momentos y lento por otro lado. Debo tener una especie de obsesión, este año al menos, por el mes de Noviembre ya que por un lado el viernes pasado pensaba que estaba en el mes 11 del calendario felicitando un cumpleaños que no era y regalando unas flores cuya receptora, mi chica, no sabía a motivo de que venían (la cara fue más divertida aún si cabe pero claro… cuando sea Noviembre de verdad no podré repetir..mmmmm).  También en el trabajo tuve un par de confusiones, que quedaron en puras anécdotas, confundiendo el mes. Y menos mal que no he llegado a pensar que el mes que viene es ya Navidad (aunque Mercadona sacó la artillería con estupendos turrones de chocolate sin gluten).

También me confundí de día, de semana y de hora en dos o tres ocasiones. Menos mal que la agenda, gran invento, me hizo darme cuenta de mi despiste. Y esta tarde además pensaba que estaba en otro día que no era. En fin, tengo ganas de saber que ocurrirá cuando esté realmente en Noviembre ¿celebraré mi cumpleaños con un mes de antelación?¿la comida de Navidad será un poco menos colorida de lo normal? ¿me autoregalaré mi regalo de cumpleaños por adelantando?… no lo sé :) Ya os lo contaré.

Por otro lado, sigo progresando adecuadamente en mis clases de natación: mi técnica de espalda parece ser que parece decente, igual que mi braza cooooosa que no puedo decir de mi estilo libre, que me sigue costando perder la costumbre de beberme el agua de la piscina. Indudablemente lo mío no es la coordinación, algo que hace que me sorprenda que en el algún momento fui a clases de Salsa y que con el Merengue me pude defender con cierta dignidad.

Siguiendo en la línea, aprovechando que tengo el punto ahora mismo de escritura, sigo mirando el futuro con extrañeza, buscando ese algo que me motive (a nivel laboral) y me haga disfrutar cada día del curro (o chollo tal como dicen los gallegos). Son malos momentos, estoy contento por tener trabajo y que no tiene visos de que vaya acabar (pero a saber, claro) pero … Dice mi amiga Shubha que la suerte se la busca uno (estoy 100% con ella) y que si no haces nada esta no aparece por arte de magia (la Euromillones es mía, simplemente mis números son los buenos):

Aquí está mi ayuda, pero sólo tu decisión te cambiará. Incluso cuando tú aceptas mi ayuda, eres tú el que la acepta. 

Os aconsejo que leáis el resto, es buena lectura y siempre te aporta algo, siempre consigues reflexionar.

Y dicho esto me voy a dormir (ya me tomé la infusión, tengo los pies calentitos y la cama me está llamando hace un rato). Os dejo un poco de música, un tema que me gusta bastante y espero que a vosotros  también: ZZ TOP- The Grange

Tronan y sus cosas.

Uncategorized